lunes, 15 de agosto de 2011

Primer paso, "ensayo de maleta uno"

Sí, aunque parezca mentira he hecho un "ensayo de maleta" concretamente de la maleta número uno.

Sin duda alguna os lo recomiendo, parece una autentica tontería pero con ello, te quitas las dudas de qué te cabe y lo más importante, si sobrepasas el peso máximo. Lo he hecho para evitar que tras un viaje de seis horas en bus,  más después el de metro  para llegar al aeropuerto llegue y me digan, no bonita, sobrepasas el peso, deja cosas o te vamos a sablar 50 euros por miligramo que te pases así por tu cara morena. Así que ahora me he quitado "un gran peso de encima"(no literalmente porque en sí la maletica me pesa 17 kilikos).

Os dejo unos consejos para la realización práctica, sencilla y eficaz de una maleta:
  1. Hacer una lista o pensar lo IMPRESCINDIBLE. No llevéis 30 camisetas de diferentes colores así porque sí. Hay que ser útiles y prácticos en esta vida.
  2. Colocar lo que más abulte en el fondo, abrigos, jerseys (claro, todo esto si vais a un país nórdico, como Holanda, al que me voy yo, si os vais a Cuba pues amigos míos esta primera parte de la lista no es para vosotros.)
  3. Pantalones, por ejemplo, si lleváis 6 los ponéis de tres en tres, uno encima del otro, bien estiradicos    y los enrolláis tipo saco de dormir. De este modo, tendréis dos zurullos de pantalones, que en sí ocuparán mucho menos que si los ponéis estirados.
  4. Camisetas. Si son finas, las ponéis unas encima de otras, lo más estiradas posibles. Si son un poco más gorditas, hacéis lo mismo que con los pantalones = zurullos de camisetas.
  5. Lo que va quedando, zapatos por ejemplo, metéis los interiores que podáis dentro. Y todo ello dentro de bolsas. Lo metéis en los "huecos que queden".
  6. En los huecos que queden también meteremos el neceser, a ser posible, que no sea rígido, es decir, moldeable.
  7. Medicinas y así lo intentaremos meter en la tapa de  la maleta.
  8. Para finalizar, a modo de "cierre" pondremos la toalla que vayamos a llevar, de forma que no sobresalga nada por los lados y más o menos quede todo bien compacto.
  9. Paso imprescindible. Sentarse encima de la maleta y cerrarla. Niños, a ser posible, no hagáis esto solos, usar la ayuda de un mayor, para intentar no romper la maleta.
           * Si tienes camisas, intenta doblarlas lo mejor posible para que no se arruguen durante el viaje. Es recomendable   doblarlas con papel pinocho, o así finico para que no llegue como un trapo.

Y nada, suerte a los viajeros con la maleta por hacer, ya sabes, intentar ser prácticos y ¡no llevar cosas que no os vayáis a poner! (como Doraemon, por ejemplo)

El "truco de los pantalones, camisetas zurullo me lo enseño Sara Malpica, una amiga que también se va de Erasmus y que como buena estudiante de Comunicación Audiovisual también tiene un blog sobre sus cosas erasmusiles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario